Myriam Bregman pidió elección popular de jueces y que tengan cargos revocables

La diputada del Frente de Izquierda aseguró que de ninguna manera se le puede dar la potestad de proscribir a políticos y promover golpes blandos en la región al Poder Judicial.

La diputada nacional del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, se manifestó este viernes a favor de una reforma del Poder Judicial mediante la que se establezca que los cargos sean elegidos por voto popular y revocables.

En diálogo con Mediodía 750, Bregman apunto al Poder Judicial y coincidió en parte con los planteos de Cristina Kirchner, quien este jueves en el acto que encabezó en La Plata se refirió a la avanzada judicial contra Lula en 2019 y el golpe de Estado en Bolivia.

Este último proceso político aseguró que estuvo orquestado a raíz de la modificación constitucional propuesta por Evo Morales para que los jueces sean electos democráticamente.

Al respecto, la expresidenta sostuvo: “Donde no hay jueces puestos a dedo, presionables, puestos en sus cargos, el sistema funciona”.

El pedido de Bregman

Sobre el tema, Bregman apuntó en AM750: “Venimos insistiendo hace mucho tiempo con este concepto de que no puede ser que los jueces que nadie votó decidan sobre la vida de las familias”.

“No puede ser que todo dependa de la empresa que tengan adelante. Se tiene que abrir el debate en serio de qué hacer con la justicia. Basta de parches. Discutamos en serio. A la crisis económica no le podemos sumar la incertidumbre de este Poder Judicial”, añadió.

En este sentido, Bregman consideró que los cargos del Poder Judicial deben ser electivos. “Peor de que sean elegidos a dedo por servilletas que corren de escritorio en escritorio no va a ser”, puntualizó.

Críticas a Capuchetti

En este sentido, Bregman cuestionó a la jueza María Eugenia Capuchetti, que en los últimos días fue recusada por la vicepresidenta por su labor en la causa que investiga el intento de magnicidio del pasado 1º de septiembre.

Cristina argumentó la recusación haciendo foco en la lentitud de la investigación, la falta de interés de la magistrada en avanzar sobre las líneas que vinculan a los autores del atentado con dirigentes de la oposición, la negativa a unificar la causa con la que tiene como objetivo a la agrupación Revolución Federal y las expresiones de la jueza de querer cerrar rápidamente la investigación.

“Nosotros tenemos a Capuchetti en la causa por la deuda fraudulenta de Mauricio Macri con el FMI y no hizo nada”, cargó sobre la misma magistrada. A la par, consideró que “lo más grave” respecto a la causa por el intento de magnicidio tiene que ver con el intento de “elevar rápido la causa para que no se avance sobre ciertas pistas”.

Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Política

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *