Menéndez sigue con agenda como presidente del PJ bonaerense ahora se reunio con Bossio

Luego de la foto veraniega con Sergio Massa, Gustavo Menéndez, flamante jefe del PJ bonaerense, continúa con su raid de encuentros políticos en busca de recomponer el rompecabezas del peronismo. En esta oportunidad, el intendente de Merlo se reunió con el diputado del bloque Justicialista Diego Bossio.

Del encuentro también participaron otros tres jefes comunales del Conurbano bonaerense: Alberto Descalzo (Ituzaingó), Leo Nardini (Malvinas Argentinas) y Santiago Maggiotti (Navarro).

Si bien formalmente el eje de la charla giró en torno a las necesidades de la gestión y a las realidades que se viven en cada uno de los distritos, la reconstrucción del PJ formó parte del diálogo y le dio un tono político a la foto.

“Charlamos mucho sobre la situación social y económica de sus distritos, y entre todos coincidimos en la necesidad de encontrar respuestas urgentes a los problemas que atraviesan”, dijo Bossio sobre el encuentro con Menéndez y el resto de los intendentes.

En un raid de apariciones mediáticas, Menéndez dejó claro que su aspiración es volver a poner en una misma frecuencia político-electoral a todos los actores del peronismo, desde Cristina de Kirchner hasta Sergio Massa, aunque la declamada unidad por ahora está lejos de convertirse en una realidad.

En medio de los rumores de posible acercamiento, el propio Massa sepultó esta posibilidad al poner a la exjefa de Estado y a La Cámpora como límite para la unidad . Menéndez está empeñado en hacer todos los esfuerzos para recuperar a los dirigentes del peronismo que se alejaron en los últimos años. Uno de ellos es Bossio, quien fue defenestrado por el cristinismo duro por haber formado un bloque separado del FpV poco después de haber accedido a la banca en la lista K.

Mientras tiende puentes con Bossio, Randazzo y Massa, el intendente de Merlo no descuida el vínculo con Unidad Ciudadana: prueba de ello es la adhesión a la convocatoria de recolección de “un millón de firmas” iniciada por el Instituto Patria para derogar por ley la reforma previsional.