Más de 75 mil personas vivieron el AcercArte en Malvinas Argentinas

En el escenario en las inmediaciones del Palacio Municipal se presentaron Valeria Lynch y Kapanga, para cerrar cada jornada, con una multitud que disfrutó de los espectáculos.

Kapanga abrió la noche del domingo con “El Universal”, “La Crudita” y “Descarte”.

La presentación del grupo finalizó a puro salto con “Me mata” y “El Mono Relojero”.

Valeria Lynch había hecho lo propio el sábado repasando su discografía y varios temas de diferentes artistas del rock nacional.

“Cada día más”, “La extraña dama” y “Señor amante”, parte del repertorio que corearon los malvinenes.

El Salón Auditorio de la Municipalidad recibió las obras El bululú. Antología endiablada, con Osqui Guzmán, y El loro sigue contando…, con Pepe Soriano.

Ambas funciones agotaron localidades a pocas horas de repartirse las entradas gratuitas y fueron aplaudidas de pie por los asistentes.

A su vez, el espacio Biblioteca contó con el taller de pintura que brindó el artista argentino Milo Lockett para chicos desde 4 años.

AcercArte es un programa organizado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Gestión Cultural, que comenzó el 7 de mayo de 2016 y busca recorrer 135 municipios bonaerenses.

Las actividades comienzan a las 16 y finalizan a las 23:30 cada uno de los días, con entrada libre y gratuita.

AcerArte es una propuesta cultural estatal, del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que se realizará en todos los municipios del territorio bonaerense. El objetivo es generar un vínculo más cercano entre la cultura, los municipios y que la gente disfrute y participe de las intervenciones que se realizan gratis y en su ciudad, integrando a los artistas nacionales con los regionales.

El programa tiene diferentes actividades para todo público, que se desarrollaran alrededor de la plaza principal o un espacio tradicional de cada sitio. Habrá a lo largo del día shows de stand up,​ arte callejero,​ una biblioteca móvil con libros a disposición, charlas, lecturas; talleres de reutilización creativa para todas las edades; artes plásticas; espectáculos infantiles; conexión con la biblioteca digital; circo; danza, actividades con realidad virtual; un cine móvil y un cine 360º; bandas en vivo y teatro con obras de reconocidos artistas.