Los Reyes Magos visitaron las Unidades de Desarrollo Infantil de San Fernando

Los personajes pasaron por las UDI y entregaron regalos para todos los niños entre 18 meses y 3 años. Fue una jornada que docentes y alumnos llevaron adelante con mucha alegría e ilusión: prepararon el pasto, el agua y los zapatitos de los chicos junto al arbolito.

El 6 de enero, Día de Reyes, es una jornada festiva para los más pequeños, que esperan la llegada de los emblemáticos personajes de Oriente junto a los camellos y con ellos los regalos. Al igual que en Navidad con la visita de Papá Noel, las UDI recibieron a los reyes en cada una de las instituciones, donde llegaron con sorpresas para los alumnos.

Al respecto, Silvia, Coordinadora de la UDI Santa Catalina, señaló: “Esta jornada es muy similar a las que tuvimos para Navidad. En cada UDI trabajamos de la misma manera. Los nenes esperan esta fecha y hacen un trabajo previo donde traen los zapatitos, juntan el pasto con las seños, buscan el agua y saben que por efecto de magia desaparece la comida que les dejamos a los camellos. Es todo muy esperado porque ellos saben que los Reyes vienen a visitarlos y les traen regalos. Lo disfrutamos mucho y ellos también”.

Los niños recibieron a lo largo del día sorpresas y regalos en cada una de las Unidades de Desarrollo Infantil para celebrar el Día de Reyes. “Siempre tenemos el apoyo y la participación del Municipio con los hermosos regalos que nos traen. Es importante este día para los nenes, porque después van creciendo y lo van perdiendo. Durante estos tres años tratamos de mantener viva la ilusión ya que estas fechas emotivas son importantes para su crecimiento”.