Los equipos de emergencia de José C. Paz trabaja en forma ininterrupida por el temporal que azotó a la provincia

El municipio continúa aun trabajando en el marco de un amplio operativo de emergencia para reparar los graves daños que produjo el temporal de viento y lluvia que afectó en distintos barrios del partido e intensificaba la labor en las zonas más críticas para restablecer servicios, evitar peligros de derrumbe, postes, techos, cartelería y normalizar el tránsito vehicular. El intendente municipal Mario Ishii fiscalizó los lugares más afectados durante la tormenta desatada en el día sábado.

“Seguimos trabajando día y noche, estamos focalizando la acción en los lugares más críticos con el objetivo de normalizar la situación lo más rápido posible”, dijo en la zona donde está ubicada la Escuela Secundaria N° 21 de Canal de Panamá y Caracas, una de las más afectadas, explicaba el Director de Defensa Civil Marcelo Moreno.

En el curso de la jornada de hoy se terminaron de remover chapas y árboles caídos que mantenían interrumpido el tránsito en avenidas y en las próximas horas se espera completar esa labor en las calles que todavía están cortadas a fin de liberar totalmente la circulación vehicular.

Las cuadrillas de emergencias, que trabajan en horario diurno y nocturno, debieron concentrar buena parte de sus intervenciones en muchas calles, a estas tareas se sumó personal de la Secretaría de Obras, Higiene Urbana con camiones para remover, compactar y transportar escombros, ramas y restos de árboles destruidos, mientras que el área de Desarrollo social también asistiendo a familias afectadas. Asimismo, cuadrillas de la Dirección de Electromecánica e Iluminarias recorrían permanentemente para atender problemas específicos en distintos barrios.