La Noche de las Disquerías, en su 14ª edición en la Ciudad

La Noche de las Disquerías, en su 14ª edición, tuvo descuentos, lanzamientos exclusivos y shows en vivo en varios puntos de la Ciudad de Buenos Aires y en cinco localidades del interior del país.

Pasó la 14ª Noche de las Disquerías, organizada por CAPIF con el apoyo de la Vicejefatura Porteña. El jueves 10 de noviembre, las disquerías protagonistas de este evento de #NochesBA, distribuidas en tres circuitos, más los locales adheridos en varios puntos de la Ciudad y del interior del país, ofrecieron descuentos en la compra de productos musicales y shows en vivo. Hubo lanzamientos exclusivos para esta fecha y sitios web que se sumaron a la propuesta mediante promociones para quienes adquirieron artículos de forma online.

«Durante esta Noche se generan un montón de oportunidades comerciales para las disquerías, así como para los artistas que aprovechan el contexto para realizar un lanzamiento y también para los músicos que ofrecen shows en vivo en estos locales», comentó Veby Martínez, responsable de Proyectos Especiales de la Ciudad. Por su parte, el Secretario de Desarrollo Ciudadano, Gastón Corti, dijo que «un evento de estas características es de gran ayuda para los comerciantes y para toda la industria musical, que vive en un proceso de constante evolución, lo cual se ve reflejado en las disquerías que se han reinventado con el paso del tiempo».

La Noche de las Disquerías tiene como esencia reivindicar el consumo de CDs y vinilos (objetos de culto para coleccionistas y fanáticos de la música) en tiempos de streaming. Para ello, las disquerías asociadas a este evento ofrecieron descuentos de todo tipo y promociones utilizando varios medios de pago. No solo en la adquisición de discos, en todos sus formatos, sino también en accesorios, merchandising y artículos musicales.

En esta oportunidad, el grupo A.N.I.M.A.L presentó «Íntimo extremo – 30 años», al igual que Silvina Moreno con su «Selva» y un show en vivo en Zivals de Callao y Corrientes. Botafogo lanzó «Hereje» y firmó álbumes, al igual que Juana Molina con su último trabajo «ANIMAL», en RGS Music de Galecor (Av. Corrientes 5233). Mientras que la propuesta de música en directo incluyó, también en Zivals, a El Arranque y en el mencionado RGS Music tocaron Pol Castillo y Diego Frenkel. Velazco Disquería & Bar tuvo a Entidad Animada y a Giunta DJs.

Noches BA es un programa económico-cultural del área de Proyectos Especiales de la Vicejefatura de Gobierno porteño, orientada al sector de entretenimientos, con el objetivo de impulsar el consumo y el empleo en la ciudad. Para conocer más, ingresá a buenosaires.gob.ar/vicejefatura/noches-ba.

Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *