La municipalidad de San Miguel adhirio al Sistema Federal de Comunicaciones Policiales

Se integra a una base de datos que permite constatar en tiempo real órdenes de captura y/o búsqueda de paradero de quienes estén prófugos o buscados por sus familias.

La Municipalidad de San Miguel adhirió al Sistema Federal de Comunicaciones Policiales por medio del cual el personal de Seguridad municipal tendrá autorización para hacer pedidos respecto de órdenes de captura y/o búsqueda de paradero de aquellos que se encuentran evadidos de la justicia o quienes sean buscados por sus familias.

Ayer por la mañana se realizó en el Palacio Municipal una capacitación del Ministerio de Seguridad de la Nación, con el fin de brindar al equipo de la Subsecretaría de Seguridad las herramientas necesarias para utilizar este sistema de consultas.

Tras la adhesión del municipio y la capacitación, la Policía Municipal está en condiciones de implementar el sistema, para brindar mayor protección a los vecinos del municipio.

Así, desde el Centro de Monitoreo Municipal (COM) y desde los patrulleros inteligentes con los que cuenta el municipio -este fin de semana se sumaron 10 móviles a la flota-, se podrá consultar en tiempo real a esta base de datos que utiliza la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Policía Aeroportuaria y el resto de organismos de seguridad.