La Municipalidad de Escobar prosigue con los trabajos hidráulicos en distintos puntos del distrito

Como parte del plan estratégico para evitar anegaciones de agua ante fuertes lluvias, la Municipalidad de Escobar continúa realizando trabajos de limpieza general, desmalezado, zanjeo, desobsreucción de desagües y cambios de caños en diferentes zonas del distrito, con el objetivo de optimizar el escurrimiento de los cauces fluviales.

En Belén de Escobar, se quitaron las malezas y los residuos en el zanjón que corre en paralelo a la calle San Francisco, entre la avenida de los Inmigrantes y Santa Fe en el barrio Lambertuchi. Además, se realizó el zanjeo, la desobstrucción de cañerías y desagües y el cambio de los tubos que se encontraban en mal estado en la intersección de las calles Sarmiento y Astor Piazzola, en el barrio El Mirador. En cuanto al casco céntrico, se ejecutó la limpieza de canaletas con el camión desobstructor en la calle Hipólito Irigoyen, entre Tapia de Cruz y Estrada.

En Ingeniero Maschwitz se realaizó el cruce de caños luego de dragar la zanja de la esquina de Lambaré y Cerro Catedral. También se efectuaron tareas de liberación de canaletas mediante el camión desobstructor a lo largo de toda la avenida Villanueva.

Por último, en Matheu se retiró la basura y se zanjeó en la esquina de las calles Víctor Manuel II y Reina Yolanda, en el barrio Villa Saboya. Las mismas tareas se llevaron a cabo en Suipacha y Bartolomé Mitre, y en El Hornero y Los Gladiolos, en la localidad de Maquinista Savio.