La Municipalidad de Escobar aumenta los trabajos de mantenimiento para atender los efectos del temporal

Luego de los daños que dejó el fuerte temporal ocurrido durante el día de ayer, la Municipalidad de Escobar reforzó las tareas de limpieza y mantenimiento general y continúa trabajando en los distintos barrios del distrito con un equipo multidisciplinar conformado por las secretarías de Desarrollo Territorial; Planificación e Infraestructura; Seguridad y Prevención Comunitaria; Planificación y Espacio Público, y Defensa Civil.

Personal de Defensa Civil informó que las zonas más afectadas fueron las localidades de Garín, Ingeniero Maschwitz, Belén y Maquinista Savio, donde se registraron voladuras de techos, caídas de postes y árboles, y cortes de energía eléctrica por daños en el tendido eléctrico. También se registraron interrupciones en los servicios de internet, de televisión por cable y de teléfono.

En ese sentido, Defensa Civil ya lleva gestionados más de 15 reclamos ante la empresa Edenor, donde se tramitó el número de gestión correspondiente para solucionar los inconvenientes causados por el temporal.

Al mismo tiempo, las cuadrillas de Espacios Verdes continúan realizando trabajos de mantenimiento levantando árboles y ramas caídas, entre otras tareas.