La muestra “Pulsiones” de Melisa Ruberto en el HCD de San Isidro

La exposición de Melisa Ruberto se inaugurará el jueves 16 de noviembre, a las 19, en el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459). Las obras ya pueden visitarse, con entrada gratuita, hasta el domingo 19 de noviembre.

En el marco de las actividades culturales organizadas por el Concejo Deliberante de San Isidro, se inaugurará el jueves 16 de noviembre, a las 19, en el legislativo local (25 de Mayo 459) la muestra “Pulsiones” de Melisa Ruberto.

El significado de la exposición emerge de una analogía entre la obra desarrollada y el texto de Sigmund Freud “Pulsiones y destinos de pulsión”. Al cuestionar si la violencia, a veces imperceptible, es la única naturaleza posible del ser humano, Freud nos indica que no podemos escapar a ella; sólo reprimirla, sublimarla…

Las obras buscan desocultar la violencia del hombre y para poder pensarla y con esto resignificarla; realzar aquella que sirve para construir, la que genera ese impulso pasional que es el motor de nuestra vida y cuestionar, acusar e idílicamente desterrar aquella que es destructiva, represiva y abusiva..

La exposición podrá ser visitada con acceso libre y gratuito hasta el domingo 19 de noviembre: lunes a viernes de 8 a 20; el sábado de 10 a 13 y de 16 a 20; y el domingo de 16 a 20.

Para más información sobre esta muestra los interesados pueden comunicarse al 4512-3375/3317.