La Cámara Federal de San Martín levantó el embargo preventivo sobre Jorge Macri

La justicia de San Martín revocó la medida presentada por la jueza Sandra Arroyo Salgado. El embargo que había caido sobre el intendente de Vicente López era por 8 millones de pesos contra el y otros 8 contra su exesposa. Investigaban supuesto lavado de dinero.

La Cámara Federal de San Martín determinó la revocación de la medida cautelar dispuesta por la jueza Arroyo Salgado contra Jorge Macri, intendente de Vicente López, y a su exesposa, Florencia De Nardi.

La justicia consignó que el embargo preventivo no estaba justificado y que no se apoyaba en las constancias existentes en la investigación en trámite. Así, se sostuvo que la resolución no desarrolló ni argumento sobre los requisitos legales exigidos para disponer, en el estado embrionario de la pesquisa, la cuestionada medida cautelar.

Arroyo Salgado investiga las operaciones financieras vinculadas a la compra de un departamento en Miami por 403.000 dólares y un supuesto lavado de dinero. El embargo es por 8 millones de pesos a él, y a su exesposa por otros 8 millones más.