Juró Teresa García como Senadora Provincial y será presidenta del Bloque de Unidad Ciudadana

El escenario en el Senado estuvo marcado por la asunción de una histórica en la presidencia del bloque de UC PJ y la ruptura del peronismo. El senador que sorteo el protocolo.

La sesión preparatoria del Senado se calentó con las novedades que surgían del sector del peronismo, con el contraste de la fiesta que montó Cambiemos al tomar juramento de los 15 senadores que se plegarán en el Bloque de 29, a dos senadores de los dos tercios.

Con la asunción de la mitad de la Cámara, que en términos reales fueron 24, siendo que Jorge Romero juró por la vacante que dejó Magdalena Sierra, quien se despidió en la última sesión y ocupará un espacio en el Congreso de la Nación.

En tanto, que la asunción de la experimentada Teresa García marcó la tendencia de lo que será el bloque que presida, Unidad Ciudadana PJ. Allí comandará la voluntad de un bloque de once legisladores y que, además, consagró a Daniel Barrera como vicepresidente segundo en el cuerpo.

La exdiputada nacional, García, tendrá la difícil tarea de conseguir el aval de los otros dos bloques opositores, como serán 1 País y el bloque que responde a los intendentes, PJ Unidad y Renovación, que estará bajo la tutela de Darío Díaz Pérez.