Intendentes Peronistas de la 1º seccion se reunierón en Moreno

En Moreno, el intendente local Walter Festa, recibió sus pares de la Primer Sección electoral, Gustavo Menéndez (Merlo); Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas); Ariel Sujarchuk (Escobar), Santiago Maggiotti (Navarro), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes); Alberto Descalzo (Ituzaingó); y Ricardo Curutchet (Marcos Paz); con el objetivo de analizar el resultado en sus distritos.

En la Primera, Cristina Kirchner ya aventaja a Esteban Bullrich por 33,84% a 33,71%; a la espera de que la brecha se amplíe algo más con el escrutinio definitivo. A su vez, en la misma sección, en las categorías de Diputados Nacionales y también en las de Senadores Provinciales están venciendo a Unidad Ciudadana, también por una escasa ventaja.

Los jefes comunales coincidiendo en la necesidad de ajustar la fiscalización, luego de la manipulación que sufrió la carga de datos el último domingo. Así mismo, hicieron un llamado a “redoblar los esfuerzos de acá a octubre, buscando voto a voto”.

“Hubo un par de cuestiones llamativas, dentro de las urnas no venían las boletas de Unidad Ciudadana y en muchos lugares había una bajada de línea por parte de las fuerzas de seguridad de que no comiencen los escrutinios hasta que no estén todas las autoridades de mesa”, apunto Menendez de Merlo.

“En los lugares donde teníamos intendentes no había problemas y en los lugares donde no tenían intendentes era más difícil hacer la reposición aunque eso no indició en el resultado final”, agregó el jefe comunal.

Por su parte, Festa, aseguró que “se cargó el 95%. Nosotros en nuestro resultado final tenemos 111.000 votos para Unidad Ciudadana y están cargadas 102.000”, es decir, que desde Moreno hay 9000 votos que irían a la sumatoria de Unidad Ciudadana y que todavía no están escrutados”.

“Está bien claro que un 66% de los votantes le ha dicho que no a las políticas de ajuste de (Mauricio) Macri. El voto tiene que ser útil, y hoy quien puede ponerle un freno a esto es Unidad Ciudadana”, remarcó Festa.