HCD de Moreno le descuenta el sueldo a Festa por irse de vacaciones sin avisar

El Concejo Deliberante de Moreno le descontó el 30% del sueldo de enero al intendente Walter Festa, pero no avanzó con el pedido de suspensión de una parte de la oposición a raíz de haberse ausentado sin aviso de la función para irse de vacaciones.

La multa fue votada hoy en una sesión extraordinaria convocada a raíz de la presión ejercida por la oposición, que había exigido explicaciones por la ausencia de Festa entre el 26 de diciembre y el 5 de enero. Como fueron más de 5 días, el jefe comunal necesitaba el permiso del cuerpo deliberativo, algo que no pidió. De este modo, la comuna podía haber entrado en acefalía.

El presidente del concejo deliberante local, Marcelo García (FpV), explicó que “con el voto del bloque del Frente para la Victoria y del Frente Renovador, se decidió hoy aplicarle una multa a Festa, que reconoció su error. El dinero incautado irá para los fondos del hospital público”.

El edil aseguró que “Festa aceptó que cometió un error en el cálculo de los días que le correspondían a sus vacaciones y tras pedir disculpas aceptó la sanción”.

El viaje de Festa había sido denunciado por el concejal de Cambiemos Aníbal Assef, quien sostuvo que el jefe comunal viajó al Caribe sin la correspondiente autorización del cuerpo deliberativo, y por ello pidió revisar una posible suspensión. Finalmente, los bloques opositores acordaron una multa y dieron por finalizado el conflicto.