Hallan explosivo en la puerta de la comisaría de Santos Lugares

Fue en la sede que la Policía de la Provincia tiene en esa localidad del partido de Tres de Febrero. Se encontraba dentro de una caja de madera, a dos metros de la puerta de ingreso al destacamento policial.

n la madrugada de este viernes, personal de la comisaría de Santos Lugares, ubicada en Carbone 3.371, descubrió que, a dos metros de la puerta de ingreso, habían colocaron una bomba. La División Explosivos tuvo que desactivarlas mediante un cañón de agua. No hubo víctimas.

Según relataron fuentes policiales, alrededor de las 2 de la madrugada, un desconocido dejó una caja de madera totalmente cerrada a dos metros de la puerta de ingreso de la comisaría, por lo que se procedió a informar al personal de Explosivos.

Tras descomponer la bomba mediante un cañón de agua, los especialistas observaron que estaba conectada con un timer seteado en media hora, conectado mediante dos tornillos, tres perlas ignitorias accionadas por una batería de nueve volteos, una botella de Coca Cola de dos litros, otra botella de Gatorade de 750 cm3, aparentemente, rellenas con nafta, y un caño de 3/4″ de 17 centímetros de largo. Los tres elementos poseían mechas “coheteras”.

Al caño se le practicó una media luna utilizando cordón detonante, con lo cual se logró su destrucción. Luego, se descubrió que el caño contenía pólvora de cartuchos de escopeta y boruto de plomo, lleno de tuercas y bolitas de acero de rulemanes, precisaron las fuentes.

Cabe recordar que, también, esta semana la Policía Bonaerense halló una bomba de fabricación casera junto a leyendas con amenazas al juez federal Claudio Bonadio y a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, detrás de un destacamento policial de Villa Bosch.