Familiares y vecinos en Escobar acompañaron a más de 650 alumnos en el cierre de Barrio es Cultura

Organizado por la Municipalidad de Escobar, más de 650 alumnos participaron del cierre anual de los talleres artísticos y culturales de “Barrio es Cultura” que fueron lanzados con el objetivo de generar propuestas y actividades culturales en todo el distrito.

A través de la Secretaría de Cultura, en la jornada se realizaron muestras y clases abiertas en las seis localidades del distrito, donde niños, niñas, adolescentes y adultos expusieron lo aprendido durante todo el año en diversas disciplinas como percusión, violín, teatro, guitarra, malambo, canto, malabares, tango y yoga, entre otros. Asimismo, los alumnos estuvieron acompañados por familiares, amigos y vecinos que también pudieron participar de las clases abiertas.

A su vez, las actividades del programa Barrio es Cultura se llevan a cabo regularmente en 28 barrios de las seis localidades y cuentan con más de 60 talleres gratuitos de plásticas, teatro, danzas, folklore, fotografía, ajedrez, artes circenses, música, cine, literatura, radio y títeres, entre otros. Por otro lado, los talleres comienzan un receso por vacaciones de verano, y a partir de marzo de 2018 se publicará la nueva grilla correspondiente.