Escuelas Abiertas de Verano en Merlo

Las Escuelas Abiertas de Verano son una política que el Gobierno del Pueblo de Merlo puso a disposición para que todos los chicos del distrito tengan la posibilidad de tener acceso a los diferentes programas y actividades educativas que se implementan desde el municipio durante la temporada de verano. Las mismas funcionan desde el 2 de enero al 2 de febrero en el horario de 09:30 a 12:30.

Son 64 las escuelas de verano que funcionan en el municipio. El Estado Municipal acompaña a cada una de estas escuelas de verano con proyectos pedagógicos a partir de una articulación con cada uno de los coordinadores y directores de los institutos, dando como resultado talleres artísticos y de plástica, actividades lúdicas, cine y planetario móviles, cascos virtuales, y el programa “La Ecogranja va a tu escuela”, además de compartir un desayuno y un almuerzo.

“Ya sea con las Escuelas Abiertas de Verano o con el deporte y las colonias, no dejan de haber actividades para los chicos. Para nosotros es muy importante articular con la Provincia con la implementación de estos programas, y aportar todo lo que hacemos en el año, aportarlo también durante el verano para que los chicos puedan disfrutar“, comentó el Secretario de Deportes, Educación y Recreación Lucas Scarcella.

La Subsecretaria de Educación Silvana Zahana manifestó “La idea es poder acompañar esta etapa en que los chicos vienen no solamente a un comedor sino que, además, tengan actividades para que puedan pasar el verano de una forma lúdica y de aprendizaje. Estamos contentos porque cada día sube la matricula“.

Las Escuelas de Verano son un programa de la Provincia de Buenos Aires con una articulación con el Partido de Merlo en donde se complementan actividades para generar un espacio educativo en otro contexto como es la temporada veraniega “en donde se resignifica el espacio escolar a través de trabajos a cargo de profesores de educación artística y de educación física“, declaró la Asesora de Educación Artística de la Provincia de Buenos Aires Adela Acevedo.