Encuentro en Tres de Febrero sobre inclusión de personas con discapacidad en el ámbito público

Fue organizado por la Municipalidad y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social para exponer los objetivos de inclusión laboral que se llevaron a cabo en 2017. Se realizó en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra cada año el 3 de diciembre.

En la presentación se destacó la importancia de los programas de empleo para mejorar la inclusión laboral de personas con discapacidad y las experiencias de inclusión a través del Programa Nacional de Entrenamiento para el Trabajo.

En el marco de esta iniciativa, a través de la Dirección de Empleo, Capacitación y Emprendedores de la Municipalidad incorporamos 15 personas con discapacidad que se desempeñan en diferentes secretarías: desarrollo social, deportes y desarrollo económico y conectamos a otras 27 on los Centros de Formación Integral Nº1 y Nº2 del distrito para que puedan capacitarse.

En el evento también participaron personas con discapacidad que trabajan en el taller protegido de producción municipal Nº 1 “Luisa Clara Giacuzzo”, uno de los primeros que va a adherir al “Régimen federal de empleo protegido” que va a permitir a quienes trabajen 20 años en el taller y tengan 40 años de edad puedan acceder a una jubilación. También estuvieron presentes los directores de Empleo, Juan Furnari, y Discapacidad, Martín Arregui, del Ministerio de Trabajo de la Nación, funcionarios de las distintas áreas de la Municipalidad y representantes de los centros de formación profesional locales.

Las acciones del Entrenamiento para el Trabajo son prácticas en ambientes laborales que incluyen procesos de formación y tutoría para enriquecer las destrezas y habilidades de personas desocupadas con el propósito es mejorar la empleabilidad y la inclusión. Este programa contempla una ayuda económica de $3600 que asigna el Ministerio de Trabajo a las personas mientras realizan su formación.