En la Feria Internacional de Turismo, Escobar presentó sus atractivos para potenciar una actividad que genere nuevas y mejores fuentes de trabajo

Con el objetivo de potenciar una industria que genere nuevas y mejores fuentes de trabajo en el distrito, la Municipalidad de Escobar presentó sus atractivos turísticos durante la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2017, que se realizó en el predio de la Sociedad Rural entre el 28 y 31 de octubre.

A lo largo de la muestra, las autoridades municipales se reunieron con el Ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, para debatir y determinar iniciativas que potencien el turismo local, el fomento de inversiones genuinas y la generación de empleo en el distrito.

A su vez, los representantes de Escobar participaron de la charla informativa de Buenos Aires Metropolitana (para incorporar al municipio al corredor turístico del Gran Buenos Aires) y de una reunión del Programa Nacional de Turismo Interno, que estimula la demanda en temporada baja a través de una plataforma web, además de numerosas reuniones de negocios con operadores y agencias nacionales e internacionales para fomentar las visitas en nuestro distrito.

Este es el segundo año consecutivo en el que Escobar participa de la exposición de turismo más importante de Latinoamérica. A través de un stand que fue visitado por más de 40.000 personas, el municipio promovió la Fiesta Nacional de la Flor, el Jardín Japonés, el Paseo de las Esculturas y la Granja Don Benito, entre otros atractivos. También se realizó una degustación a cargo de la cervecería artesanal Cork, de Ingeniero Maschwitz.

Además, la Defensora del Pueblo de Escobar y secretaria general de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), Rocío Fernández, firmó un acta de adhesión al código de conductas para la protección de niños, niñas y adolescentes en los viajes turísticos y de egresados que imponen la colaboración de las empresas y organismos profesionales de turismo con políticas corporativas de responsabilidad social.

Por último, durante la muestra se presentó la comparsa Sambatucada, de Matheu, con un show que fue ovacionado por miles de personas que asistieron al pabellón nacional de la Provincia de Buenos Aires. La Municipalidad también acompañó la presentación del libro “Turismo Accesible”, que trata de aplicar la sostenibilidad del turismo en un contexto de accesibilidad universal a través del apoyo hacia los prestadores.