El Jueves se inaugurará el Primer Hospital Oncológico municipal en José C. Paz

En el partido de José Clemente Paz, el próximo Jueves 9 de noviembre, a las 11:00 horas, se inaugurará el Primer Hospital Oncológico municipal, primero en Argentina y único en Sudamérica.

El cáncer es una de las enfermedades más comunes de alta incidencia como caudal de muertes en la actualidad, los tratamientos que se conocen para destruir las células cancerosas son muy invasivos, deteriorando al paciente.

El jefe comunal paceño convive con esta problemática diariamente, esto motivó al primer mandatario de la comuna a buscar una solución, la idea de encontrar un Tratamiento No Invasivo, hizo que emprendiera su viaje a China, a las tierras lejanas del oriente, para encontrarse con HAIFU (High Intensity Focused Ultrasound – Ultrasonido Focalizado de Alta Intensidad). El tratamiento minimiza el daño a los pacientes. La medicina moderna ha progresado en etapas logrando un gran avance, desde las operaciones a cielo abierto, la cirugía laparoscópica, las intervenciones quirúrgicas y las operaciones no invasivas como el Ultrasonido Focalizado de Alta Intensidad no invasivo.

Con la firma de importantes acuerdos, que llevó a cabo el intendente municipal Mario Ishii en la ciudad de Xiangyang, república popular de China, permitirá que José C. Paz ocupe el primer puesto en Argentina y el número dieciocho en el mundo en poseer tecnología y Primero en Latinoamérica. El acuerdo con la fábrica HAIFU, permitió la llegada de una máquina que opera a través de una técnica no invasiva diferentes tipos de tumores tanto malignos como benignos, entre los que se destacan el cáncer de útero, de mama, hígado y páncreas, entre otros.

El intendente paceño explicó que “Apostamos fuerte en la adquisición de este equipo porque creemos que este hospital va a ser el más avanzado en Latinoamérica. Hoy la gente para operarse con esta máquina tiene que viajar a Alemania, España o Inglaterra. A partir de ahora, van a poder hacerlo en José C. Paz” “generar un crecimiento tecnológico, de mejorar la salud sumando equipamiento de avanzada en los hospitales que estamos inaugurando, que tanto necesitan los vecinos de José C. Paz”.