El Colegio de Abogados de San Isidro recibió al ministro de Seguridad Cristian Ritondo

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, detalló que más de 600 personas fueron detenidas en las últimas 48 horas por delitos en la modalidad de motochorros y desarmaderos ilegales, y anunció el lanzamiento de nuevos operativos que se llevarán adelante.

“Intensificamos los operativos contra motochorros y desarmaderos de autos ilegales y en las últimas 48 detuvimos más de 600 personas vinculadas a distintos hechos ilícitos vinculados con esa modalidad”, aseguró Ritondo en el marco de la apertura del segundo y último día de la jornada “Justicia y Seguridad: Puntos de contacto. Seguridad Urbana”, realizada en el Colegio de Abogados de San Isidro.

Con respecto a los operativos, se informó que la Policía detuvo a 705 personas vinculadas a distintos ilícitos (75 de ellas con pedido de captura), y secuestró 133 automóviles y 113 motos. Además incautaron 9 kilos de cocaína, casi 34 de marihuana y clausuraron 455 sitios vinculados al rubro automotriz (desarmaderos, talleres y remiserías).

A su vez, estos procedimientos -que se realizaron desde ayer a las 7 de la mañana y durante todo el transcurso de hoy- permitieron esclarecer 453 hechos e incautar y sacar de circulación 32 armas de fuego y 11 armas blancas.