El carnaval vuelve a San Isidro, en Martínez y en Boulogne

Los desfiles se realizarán el sábado 10 de febrero en Martínez y el lunes 12 en Boulogne, desde las 20:00. Con entrada libre y gratuita, se llevará a cabo la primera edición del concurso de murgas con más de 1.500 artistas.

El carnaval vuelve a San Isidro y el Municipio organiza dos jornadas para disfrutarlo en familia. Con entrada libre y gratuita, las fiestas se llevarán a cabo el sábado 10 de febrero en Martínez y el lunes 12 de febrero en Boulogne, desde las 20:00 hasta la medianoche.

Danza, música, percusión, lentejuelas, plumas, colores, espuma y mucho más, serán parte de esta fiesta que reunirá a 17 murgas en corsódromos que se ubicarán en Av. Fleming y Juncal (Martínez) y, dos días después, en Av. Rolón y Olazábal (Boulogne).

“Es una fiesta para la familia, gratuita, muy segura y sin venta de alcohol, donde la consigna es disfrutar de un show que reúne el trabajo artístico de muchísimos vecinos y que también conlleva una valiosa labor social, sobre todo con los chicos de los barrios más humildes”, expresó el intendente Gustavo Posse.

“Este año queremos que el Carnaval salte las vallas para que el público también participe de un modo muy activo. La invitación es que todos los que quieran vayan disfrazados y se acerquen a las estaciones de maquillaje y antifaces, entre otras, que pondremos a disposición de grandes y chicos de forma totalmente gratuita”, sostuvo Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura del municipio.

El Carnaval 2018 tendrá además como condimento especial la I edición del Concurso Municipal de Murgas de San Isidro, abierto a todos los elencos del partido de San Isidro con un mínimo 20 integrantes, que establecerá un premio de $40.000 para el primero, $20.000 para el segundo y un premio Revelación, y cuyos ganadores se conocerán el 15 de febrero próximo.

El jurado, Gualberto Elio Milagro Romero, Arturo Blas Bisogni y Aluminé Manteca Acosta, evaluará el aspecto visual (estandarte, vestuario, fantasías, muñecos, banderas), los desplazamientos durante el desfile (puntualidad en la salida, orden y tiempo de permanencia en el circuito), los contenidos y temas desarrollados, la originalidad de la propuesta, la música, el movimiento, la coreografía y sincronización, el espíritu carnavalesco, la diversidad de sus integrantes (edades, procedencia, género) y la comunicación con el público
.
Caporales de Boulogne, Los pioneros de Villa Adelina, Lloviendo estrellas, Los inesperados de Martínez, Los del banquito, Los incomparables de Martínez, Los locos por el ritmo, Los desordenados de la Sauce y Los soñadores de Beccar serán las murgas encargadas de animar, en este mismo orden, la primera jornada, en Martínez.

En el día de cierre desfilarán Los purretes de San Isidro, Los únicos verdaderos de Boulogne, Los iluminados de la noche, Los divertidos de San Isidro, Los auténticos de Boulogne, Los fantoches de San Isidro, Los soñadores de Boulogne y Los galanes de Villa Adelina.

Si bien los desfiles comenzarán a las 20:00, se recomienda llegar una hora antes. Además, en caso de lluvia, la primera fecha pasará al domingo 11 de febrero y la segunda al martes 13 del mismo mes, con idénticos horarios.