Ducoté y Salvador inauguraron veredas y mejoras en la Estación de Tren de Astolfi

El Intendente, Nicolás Ducoté junto al Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, inauguró 38 nuevas cuadras de veredas en Villa Astolfi, e importantes mejoras en la estación de Tren de dicha localidad. Durante el acto, el Jefe Comunal estuvo acompañado por el Presidente del HCD, Gustavo Trindade; la Secretaria de Servicios Públicos- en uso de licencia-, Analía Leguizamón; la Directora de Escuelas Municipales –en uso de licencia-, Jesica Bortule; el responsable del Ente Coordinador de Trabajo y Cooperativismo, Miguel Gamboa y vecinos.

Al respecto, Ducoté destacó: “Compartimos un momento muy especial con el Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, quien una vez más vino a nuestro distrito a demostrar el trabajo enorme que estamos haciendo desde el municipio en conjunto con el Gobierno Nacional y Provincial, con el objetivo de hacer obras que le cambian la vida a los vecinos. Estas 38 veredas van a permitir que muchos vecinos puedan transitar de manera más fácil, y eso me llena de entusiasmo y alegría”.

“Junto con la Gobernadora María Eugenia Vidal estamos más que orgullosos de la gestión del Intendente Nicolás Ducoté. Sabemos el estado en el que encontró a Pilar y todas las obras que está haciendo, especialmente en los barrios que están más postergados como se demuestra hoy con esta inauguración de estas cuadras de veredas. Es un gobierno que más que hablar, hace; y es una manera de recuperar la confianza de la gente”, expresó el Vicegobernador bonaerense.

En tanto, Gamboa subrayó: “En esta localidad hicimos veredas, mejoras habitacionales y reformas en el playón de la estación. Por eso quiero que los vecinos nos recuerden como el Gobierno Municipal, Nacional y Provincial que se caracteriza por ser una gestión que hace obras, y nos pone orgullosos ser parte de esto. Estas veredas que hicimos, van a durar décadas y décadas, y nos enaltece hacer obra pública de calidad, como se merecen los vecinos”.

Por su parte, Bortule agregó: “Estamos muy contentos porque hoy todos los vecinos de Astolfi van a poder utilizar estas veredas, van a tener la posibilidad de ir a trabajar sin embarrarse y transitar las calles de manera más segura. Son obras que le cambian la vida a la gente. Tenemos el compromiso de gobierno de hacer 150 kilómetros de veredas y seguramente terminemos este año con 50 kilómetros hechos. Tenemos que seguir trabajando para que los barrios vuelvan a sentir que están progresando”.

Cabe señalar que las veredas construidas abarcan las calles El Paraíso, Brown, Virrey Ceballos, Santa Fe, Olavarría, 3 de Febrero, y las inmediaciones de la estación desde el paso a nivel hasta el sector del ingreso al predio ferroviario. Allí se realizaron importantes mejoras. En ese sentido, se llevo a cabo la reconstrucción del playón, se construyeron accesos, veredas laterales y se corrigieron pendientes. Además se colocaron nuevos maceteros para embellecer el entorno.

El acto concluyó con el tradicional corte de cintas y el descubrimiento de un mosaico alusivo a la inauguración. También participaron de la actividad concejales, funcionarios municipales, vecinos de la zona, entre otros.