Desde Pilar el primer club afiliado por AFA en 40 años, conoce al “Real Pilar Futbol Club”

Movilizado por recuperar la plaza que el fútbol pilarense perdió en AFA en 1980, tras la desafiliación de Atlético Pilar, César Mansilla, uno de sus fundadores apoyado por un grupo de vecinos pilarenses, comenzó lo que luego fue una realidad tener un equipo directamente en AFA.

Mansilla, ex gerenciador del club Fénix “Siempre soñamos con tener un equipo genuino de Pilar jugando campeonatos de AFA. Nos parecía raro concebir a un municipio tan grande y tan futbolero sin un club en el ascenso. Por eso, desde que dejé de gerenciar a Fénix, nos pusimos a trabajar para lograrlo”, cuenta Mansilla en una entrevista al diario La Nación.

Con la decisión, aprobada por el comité ejecutivo el pasado 30 de mayo de 2017, prosigue Mansilla “Nosotros cumplimos con todas las normativas que exige AFA para afiliarse directamente. Tenemos un estadio propio para 10.000 personas y estamos dentro del radio de los 50 kilómetros de Capital. Nuestra afiliación no tiene nada de raro, fuimos admitidos porque es un proyecto serio que se ajusta al reglamento”, apunta el presidente.
Con el acta fundacional y las ideas en vía de ejecución, antes de contratar cuerpo técnico y completar el plantel, consiguió lo que ningún otro club pudo lograr en la Asociación del Fútbol Argentino en los últimos cuarenta años ser afiliado directamente para competir, y lo hace desde el 2 de septiembre, en el torneo de la Primera D, la última categoría del ascenso.

Desde que se oficializó la participación del equipo en la D, la adhesión de los pilarenses no paró de crecer. En tan sólo un mes la masa societaria superó las mil personas e importantes empresarios de la ciudad ya se comprometieron a realizar aportes.

Incluso hasta el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, de Cambiemos, se asoció, aunque Mansilla descarta cualquier tipo de vínculo político con el club. “Nosotros siempre mantuvimos el club y el deporte alejado de la política. El intendente es socio como algún otro dirigente pero no hay ningún vínculo, dependencia o pedido de apoyo económico”, enfatiza Mansilla, que espera que esta movida logre la ratificación final de la afiliación en la Asamblea Ordinaria que sesionará en octubre.

Por el momento el proyecto no logro hacer pie en lo futbolístico, en la primera D el equipo jugó 15 partidos, de los cuales solo gano 3, empato 5 y perdió 7, tiene 14 puntos y ocupa el puesto 14 de 16 equipos.