De Mendiguren: “Tenemos que ser el supermercado del mundo”

El diputado nacional por el Frente Renovador, José Ignacio de Mediguren, compartió un video donde se lo puede ver recorriendo un supermercado y en el cual pone en alerta la creciente importación de productos.

“Hoy notamos en cualquier supermercado de la Argentina que se está importando productos como choclo de Francia, zanahorias o nuggets de pollo”, indicó.

En este sentido, el legislador ejemplificó: “La Argentina le manda maíz a Brasil e importa los nuggets de pollo terminados, es decir, vende un producto a 170 dólares la tonelada para importar un derivado de ese producto a 2000 dólares la tonelada”, sostuvo.

“Se están llevando la producción afuera. En el mediano plazo nos vamos a encontrar que las empresas nacionales van a desaparecer y otras veces el mercado se va a concentrar en aquellas empresas que hoy pudieron ir a producir afuera y seguir vendiendo en la Argentina. Tenemos que ser el supermercado del mundo y no el granero. Con la actual política económica queda claro que no vamos por ese camino”, concluyó.