Cristina en Cronica entrevistada por “Chiche” Gelblung

La expresidente y candidata de Unidad Ciudadana fue entrevistada en los estudios de Crónica TV por el periodista Chiche Gelblung. Se trató de la cuarta entrevista que brindó la ex mandataria, ayer se difundió otro reportaje con El País de España. Antes estuvo con Luis Novaresio y Víctor Hugo.

En la primera parte de la entrevista, “Chiche” indagó sobre cómo se sentía cuando era Presidenta de la Nación y habituaba la Casa Rosada, “le fata brillo” señalo Cristina.

Sin embargo, y bajo el concepto “antes de hablar de la política”, El entrevistador indagó sobre “la Cristina detrás del cuadro político” y consultó si había “un amor”. “Sos un atrevido Chiche” le comentó la candidata de Unidad Ciudadana y remarcó que “una mujer no se pone linda para un hombre, sino para otras mujeres”.

Luego de un rodeo sobre la situación personal, Cristina se refirió a su cuestión judicial y remarcó que “yo no blanqueo plata negra. Quién es el dueño de las empresas que blanquean plata negra? Es el amigo del Presidente. Ellos blanquean plata y los que roban somos nosotros” cuestionó y agregó “es el Presidente quien se quiso condonar una empresa propia”.

“Macri con 22 años no sabía lo que hacía su padre y mi hija con 12 era parte de una asociación ilícita. Mirá la doble vara”, resaltó Cristina.

Las principales definiciones

La tragedia de Once
Me reuní con todos los familiares, salvó con 5 familias que no me quisieron recibir. Me reuní sin Cámaras, porque no era para aparentar nada. Nosotros ayudamos con subsidios, incluso pidieron que los ayudemos con los abogados. Una indemnización no correspondía porque el Estado tenía que ser juzgado en un juicio.

No los podiamos ayudar con los abogados porque hay conflicto de intereses.

Para mi no hubo responsabilidad del Estado en la Tragedia. El maquinista no accionó el freno. En todas las estaciones previas si frenó. El maquinista nunca pudo explicar por qué no accionó el freno.

El vestidor
No tengo mucha ropa. Mucha ropa la regalé.

Los viajes
Uds no viajó mucho, consultó Chiche. En qué lugar no estuve le repreguntó Cristina, No sé dijo sorprendido el periodista.

Su imagen
Una vez vino Marco Del Pont (Presidenta del Banco Central) y me preguntó si yo no tenía maquilladora porque me vio que estaba maquilandome.

Con las Leonas me pasó lo mismo. Me dijeron que las uñas eran mías. Pero claro, si no fueran esculpidas también serían mías, si las pagaba eran mias.

Nunca tuve unos zapatos de Louis Vitton. Siempre me compré zapatos en una reconocida casa de zapatos de la calle Santa Fe, y los dueños pueden dar fe de eso.

Volvería a ser Presidenta
¿Sos marxista? jajaja No me digas que sos marxista. No me vengas con la dialéctica.

Durante la entrevista, los roles cambiaron y Cristina indagó sobre la situación política de Chiche y el conductor comentó que sus bases de formación vienen del PC, porque su abuelo fue parte del Partido Comunista e integró la Tesorería del partido.

Yo fui campana en las reuniones del PC, en la época del peronismo. sentenció Chiche.