Pilar Continúa con los trabajos de recolección de vehículos abandonados

El personal de la Secretaria de Seguridad continúa un intensivo trabajo de recolección de vehículos abandonados en la vía pública y en diversos puntos del partido.

Al respecto, el Secretario de Seguridad, Fernando Martínez, declaró: «Estamos trabajando en este aspecto que consideramos de gran relevancia, ya que hace a la prevención no sólo de causas vinculadas a la seguridad sino también a la contaminación y el espacio público».

Los vehículos abandonados son relevados, generando luego una intimación a sus dueños para que los remuevan del espacio común. En caso de que el vecino responda y no cuente con los recursos para trasladarlo a un espacio privado, la Secretaria remolca el vehículo de manera gratuita al lugar que se indique. En caso de que el automotor no sea reconocido o reclamado se procede a trasladarlo al depósito municipal para su posterior compactación.

Durante el ultimo bimestre se realizaron más de 100 intervenciones, de esta manera continúa el Proyecto de Limpieza y Recuperación de espacios públicos, reduciendo además basurales y focos de generación de enfermedades como ser cólera, dengue y sika, proliferación de roedores e insectos y focos de vandalismo e incendios. Las intervenciones ya alcanzaron las localidades de Zelaya, Del Viso, Villa Rosa, Pilar Centro, Derqui, La Lonja y Astolfi.

Para denunciar vehículos abandonados: secseguridad@pilar.gov.ar o dirigirse al COM en Colectora 12 de Octubre y Pueyrredón (altura Panamericana km 42,5).