Conflicto en puerta Vidal le ofrecerá un 10% a estatales

El gobierno de Vidal ya tiene los pronósticos para el próximo año y estipula una oferta de la mitad de lo ofrecido para ese año. los detalles.

La Gobernadora afina el lápiz para los números que manejará la provincia en próximo año y ya tiene pensado el aumento que le dará a los casi 600 mil estatales bonaerenses que comenzarán a debatir la paritaria luego del proceso eleccionario.

Se trata de una oferta del 10% de aumento sobre el sueldo básico que tienen los empleados públicos, docentes, profesionales de la salud, personal de seguridad. Incluso, el llamado a los docentes se formalizó para el próximo 1 de noviembre.

La oferta tiene que ver con un punto central entre lo que el Gobierno estipula para los puntos de inflación para el año que viene. Resulta que el gobierno nacional ve como límite para la variación de precios un 12% para el próximo periodo y un mínimo de 8%.

En principio, la oferta no seduce a los gremios porque significa justo la mitad de los ofertado para este año. Sin embargo, desde Gobernación acudirán a la carta de la “clausula gatillo”, algo que tildan como “innovador para las negociaciones salariales”.

Incluso, las negociaciones paritarias cerradas durante el año pasado comenzaran a reactivarse a partir del mes que viene, porque la inflación pronosticada por el gobierno será superada por casi 3 puntos para el cierre de 2017.