Conferencia de prensa de Cristina, denunció a Macri por “persecución política” y habló de “deterioro de las garantías electorales”

La candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana brindó una conferencia de prensa y cargó contra el presidente de la Nación. “Ya basta, hay que levantar la voz”, aseveró.

La candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, dio a una conferencia de prensa y abordó el pedido de declaración indagatoria que cayó sobre sus espaldas en el marco de la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman. Además cuestionó el sistema de recuento de votos de cara al 22 de octubre y puso en duda la transparencia de ese proceso.

La ex presidenta expresó: “ya basta, hay que levantar la voz y denunciar el deterioro de la calidad democrática”, y añadió que “no es descuido ni dejadez, es una consecuencia de una política deliberada”.

Entonces, criticó a Mauricio Macri por el “uso ilegítimo de recursos y poderes del Estado, una concentración de poder inédita y peligrosa para nuestra democracia”.

En cuanto al proceso eleccionario del 22 de octubre y el recuento de votos, la postulante sostuvo que “es evidente que hay un deterioro de las garantías electorales graves”.