Concejales de Unidad Ciudadana junto a trabajadores por el cierre del servicio de neonatología en San Fernando

Los trabajadores del Hospital Provincial Petrona Cordero en San Fernando realizarón un abrazo simbólico y una radio abierta que fue organizado junto a ATE contra el cierre de hecho del servicio de neonatología del hospital.

Los trabajadores fueron acompañados en el abrazo al hospital por los concejales de Unidad Ciudadana en su reclamo contra el cierre del servicio de neonatología del Hospital Provincial Petrona Cordero en San Fernando.

En ese marco, los referentes de Unidad Ciudadana advirtieron que “el gobierno provincial tiene los mismos vicios que el gobierno nacional: vacían de recursos a políticas, programas y servicios públicos para luego, con la excusa del mal funcionamiento, y a través de nuevas leyes con nombres tan rimbombantes como engañosos (“reparación histórica” con los jubilados; “plan maestro” con la educación; “cobertura universal” con la salud, y así podemos seguir…), ajustar al Estado, achicar o privatizar los servicios y recortar los derechos de miles de ciudadanos”.

Finalmente, los ediles apuntaron contra Vidal y enfatizaron “gobernadora LA SALUD ES UNA PRIORIDAD y, en este caso, el problema no es técnico sino POLÍTICO. Exigimos su intervención, aquí están en peligro madres y niños. La respuesta no puede ser “la excusa del pasado” que tanto les gusta citar, como la pintura de fachada (como hicieron en estas elecciones)”.