Con el eje en la prevención, Pilar lanza “Alerta Comercios”

Con la presencia del Intendente Nicolás Ducoté, la Secretaría de Seguridad en conjunto con la Secretaría de Modernización del municipio, llevaron a cabo el lanzamiento oficial de la Plataforma del Módulo “Alerta Comercios”.

Alerta Comercios es una aplicación gratuita que se puede instalar en dispositivos celulares, posee las mismas funciones del botón antipánico, indicando la ubicación del comercio registrado y el tipo de emergencia que se genera, pudiendo solicitar asistencia de inmediato en materia de salud, policía o bomberos.

Al respecto, Ducoté expresó: “Estamos dando un paso importante en materia de prevención para que los comerciantes de Pilar puedan contar con una herramienta más ágil a la hora de emitir un alerta o pedir ayuda frente alguna situación que les resulte una emergencia”.

“Estamos expandiendo el servicio de prevención y cuidado. Además, estamos aumentando la cantidad de cámaras y de patrulleros y queremos que el vecino en su comercio pueda al apretar un botón, contar rápidamente con la ayuda y respuesta de las fuerzas de seguridad. Esto tiene que ir expandiéndose a otros sectores como sociedades de fomento, escuelas y otros lugares para hacer de Pilar un entorno más seguro”, agregó el mandatario local.

Cabe destacar que la señal emitida por la aplicación “Alerta Comercios” da aviso al Centro de Operaciones Municipales (COM), desde donde se alerta y se comisiona un móvil de Guardia Urbana, Policía, Ambulancias, Bomberos, Defensa Civil o lo que fuese necesario ante cada solicitud de emergencia. De esta manera, el comerciante tendrá en su local una respuesta rápida y a la medida de sus necesidades.

En el evento de lanzamiento de la aplicación también estuvieron presentes: la secretaria de Modernización y Transparencia, Cecilia Lucca, el Secretario de Seguridad, Fernando Martínez, el; Subsecretario de Gobierno Electrónico y Nuevas Tecnologías, Ezequiel Abuelafia; el Director General de Defensa Civil y Catástrofe, Ramón Pared; el Director de Defensa Civil, Gastón Monsalvo,el director del Centro de Monitoreo, Marcelo Ianotta, entre otros.

Los comerciantes interesados en sumarse a esta iniciativa deben descargarse una aplicación que está disponible en www.alertapilar.com.ar y coordinar con personal municipal, las pruebas de funcionamiento de dicha herramienta tecnológica.