Cerro el ciclo la cultura y la conciencia ciudadana piden la palabra en el HCD de Escobar

La iniciativa que impulsó el Presidente de la HCD, Pablo Ramos, a comienzos del 2017 -y que recibió el respaldo de todos los bloques de concejales- tiene como objetivo abrir las puertas de la institución a los ciudadanos de Escobar.

“Es parte de una política que empezó en abril y que tiene que ver con que necesitamos al Pueblo dentro del Concejo Deliberante” dijo Ramos, en el último encuentro del año del ciclo.

En ese marco, el Presidente agradeció “a los concejales que acompañaron por unanimidad y al intendente Ariel Sujarchuk que aprobó la realización de este ciclo” y asistió al lanzamiento. Ramos también le pidió a quienes participaron que “cuiden y que defiendan” el espacio y agregó que “esto tiene que seguir, ya que es la oportunidad de juntarse entre amigos y familia a disfrutar de creaciones de artistas locales, no es tan difícil, éste año dimos el puntapié”, enfatizó.

Fueron 9 encuentros que reunieron a vecinos y vecinas con artistas y referentes locales de diversos géneros, el tango; el folklore; el jazz; el reggae; la cumbia colombiana; música clásica; bossa nova; la presentación del libro de autoría de Alberto Rodríguez, maratonista y campeón olímpico oriundo de Escobar y un desfile “inclusivo”.

El programa “La Cultura y la Conciencia Ciudadana piden la Palabra” está a cargo de la Presidencia del Concejo Deliberante que ejerce el concejal Pablo Ramos. La propuesta apunta a realzar la construcción de nuestra identidad local y promocionar las creaciones de los referentes culturales de Escobar.

Durante el ciclo diferentes bandas y cantantes convidaron su música, en forma libre y gratuita en el hall de sesiones de la HCD, a todos los vecinos que decidieron formar parte de esta iniciativa realizada para encontrarnos y disfrutar en comunidad.

Las bandas y cantantes presentes durante la última velada fueron Martín Balbuena y Susana Martins (tango) acompañados por los bailarines Marina Cecilia González y Lucas Tozonotto (Malu Tango); La Guardia Salamanquera (Folklore) y Rosana Pecchia; Cristóbal Ambas y Daniel Bruno; Mesías Reggae; La Blue Berry Band (Gabriel Gutiérrez en voz; Santiago López Ventura en batería; Gustavo Texera en guitarra y coro; Jonatan Maciel en guitarra; Jacobo Sánchez en percusión; Damián Casella en Teclado; Marcelo “Rasta” en bajo; Noelia Salina coro y Julio Altamiranda en teclados) y como músico invitado Germán Bonilla, baterista de #Nonpalidece.

En la ocasión se sortearon libros entre los presentes de Alberto Rodríguez (Sueños Sin Barreras) y se entregaron placas de reconocimiento a Leonardo Moreno y Fernando Di Maio (Secretario de Cultura y Subsecretario de Relaciones Institucionales y Entidades de Bien Público del Municipalidad de Escobar) por el apoyo y la colaboración prestada para la realización del programa; a Diego Muñoz y David Magnarelli (responsables del sonido e iluminación) y Andrés Lamagni, conductor y locutor.