Campaña de donación de sangre en el Hospital de Cardiovascular y Metabólico de José C. Paz,

En el Hospital de Emergencias Médicas Cardiovascular y Metabólico “Miguel Bulján” de José C. Paz, el lunes 25 de septiembre, a partir de las 8:00 hasta las 10:00 horas, se llevará a cabo la Campaña “Donar Sangre es un Factor RE Positivo”. El mismo será en el nosocomio ubicado en Dinamarca 3627 y Tolstoi, barrio plaza Sol y Verde. Este nosocomio fue construido con fondos municipales en la gestión del intendente Mario Ishii.

Donación de sangre

La donación de sangre es un acto altruista para el que no hay que tener condiciones excepcionales; únicamente la conciencia de que es necesaria para alguien (o para nosotros mismos, ya que 9 de cada 10 personas la necesitarán en algún momento de su vida); y las ganas de dedicarle apenas media hora. Puede donar cualquier persona con buen estado de salud, mayor de 18 años y menor de 65, y que pese más de 50 kg. Sólo el haber padecido determinadas enfermedades (hepatitis, sida, paludismo, tumores y otras), haber estado enfermo en los días previos a la donación o haber tomado algunos medicamentos, hacen que una persona no sea candidato a donar en un momento determinado.

En cualquier caso, el personal de salud que hace las colectas de sangre, hará unas pruebas y algunas preguntas para saber si el donante estás en condiciones de realizar la donación. En los casos que se lo excluya temporalmente, una vez transcurrido el período indicado, puede volver a presentarse para donar. Donar es un hábito saludable.