Bullrich visitó la reserva natural de San Miguel tras erradicar el chatarrero de autos

La Ministra de Seguridad de la Nación estuvo acompañada por el Intendente Jaime Méndez, con quien recorrió este terreno recuperado para los vecinos.

La Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, visitó ayer la reserva natural urbana “El Corredor”, de San Miguel, que amplió sus dimensiones gracias a la erradicación del chatarrero de autos que llevó adelante la Nación.

Bullrich estuvo acompañada por el Intendente Jaime Méndez, quien celebró esta iniciativa del gobierno nacional que permitió recuperar un terreno contaminado y abandonado, para devolvérselo a los vecinos.

Se compactaron cerca de 2 mil autos judicializados, a través del Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (Pronacom) que impulsa la Dirección Nacional de Investigaciones.

Ahora, la Reserva El Corredor ganó terreno y ocupa unas 8 hectáreas junto al río Reconquista. Es una zona que el Municipio está recuperando hace varios años, en articulación con organismos y grupos de vecinos.

La reserva ya funciona como espacio de estudio y esparcimiento para muchas escuelas de la zona, que organizan actividades para recorrer el lugar.