Ariel Sujarchuk inauguró las nuevas canchas de tenis en el polideportivo de Matheu

Rodeado por una gran cantidad de vecinos, el intendente Ariel Sujarchuk encabezó el acto de inauguración de las canchas de tenis en el polideportivo municipal de la localidad de Matheu, que incluyó una clase abierta brindada por el ex tenista profesional Martín Vasallo Argüello.

“Matheu ya tiene unas canchas de tenis únicas en el distrito porque se trata de una superficie rápida de alta calidad que pueden recibir al deporte más competitivo a nivel mundial. Esta es la calidad que estamos implementando en la infraestructura de todas las obras que realizamos, como la que terminamos recientemente en el polideportivo Luis Monti de Belén de Escobar y en Ingeniero Maschwitz y estamos ejecutando en las otras localidades”, manifestó Sujarchuk.

Las dos canchas de tenis de cemento construidas por la Municipalidad tienen las mismas características de las que se utilizan en los torneos más importantes del circuito profesional. Para ello, se realizó una excavación especial, luego un entoscado compactado y la nivelación necesaria del suelo para montar una viga de hormigón armado perimetral de 20 metros por 30 centímetros. La obra se completó con una base de hormigón elástico de dos centímetros y medio, y un filtro flexible de fibra de vidrio con pintura elástica. Además, se instaló un alambrado perimetral de tres metros de altura y se colocaron 12 equipos completos de iluminación.

“Es un paso gigante para cualquier municipio porque aquí muchos chicos tendrán la posibilidad de tener contacto con una raqueta y una cancha de tenis por primera vez, lo que puede generar un gran semillero de talentos. Hace un año también me habían invitado y fui parte de la inauguración de una escuelita de tenis que habla de la muy buena coordinación entre el gobierno municipal y los clubes. Este año veo que se dio un paso más porque tener un espacio propio abierto para toda la comunidad y que sea de primer nivel mundial es la continuidad de un fomento del deporte que enriquece a la sociedad y contribuye a ir saldando los flagelos que presenta. Tuve la suerte de competir en los abiertos de Estados Unidos y Australia y la verdad que estas canchas no tienen nada que envidiarles. Eso hay que destacarlo porque no solamente se las construyó para todos sino que se las adaptó con la primera calidad”, afirmó Vasallo Arguello, quien durante su carrera profesional llegó a ser top 50 del ranking mundial y conquistó ocho torneos Challenger.