Andres Scarsi y Segundo Cernadas reinaugurarón la guardia del Hospital de Pacheco

El Ministro de Salud Provincial Andrés Scarsi, el Director del Hospital de Pacheco Dr. Hugo Gass y el Director de la UDAI de ANSES Pacheco Segundo Cernadas asistieron a la reinauguración de la guardia del Hospital de Pacheco. Desde el Gobierno de María Eugenia Vidal se inició un plan para refaccionar íntegramente más de 40 guardias en distintos hospitales de la Pcia. de Buenos Aires, ya que este era el principal reclamo que tenían tanto médicos como vecinos.

El Ministro de Salud Andrés Scarsi se refirió así a las problemáticas de su cartera: “Quiero decirles a los trabajadores de la salud de la Provincia que sí se puede cambiar la realidad de los hospitales. Hoy se comienzan a ver los frutos del cambio que estamos encarando. Ojalá podamos volvernos a enamorar del sector público de la Pcia de Buenos Aires; y eso se hace trabajando. Sé del trabajo que hacen ustedes acá y es por eso que estamos trabajando con el Ministro Ritondo para reforzar aún más la seguridad en los hospitales”.

Segundo Cernadas sostuvo que: “Nuestro grupo ya viene escuchando hace mucho tiempo de las falencias del Hospital de Pacheco. Desde el 2015 que venimos hablando de un Hospital Provincial abandonado, de un Hospital municipal cerrado y de vecinos de Tigre que tenían que atenderse en San Fernando, en San Isidro o en Vicente López. Nosotros planteamos el problema en el Concejo Deliberante buscando una solución en conjunto y nos decían que ese era un problema de Provincia. Pero la dirección del hospital era manejada por el municipio. Hace dos meses la gobernadora toma la decisión de cambiar el directorio y ahora que lo tenemos, sí podemos decir que el Hospital de Pacheco está manejado por la Provincia de Buenos Aires. Con la dirección del Dr. Hugo Gass, con la ayuda de todo el plantel médico y de las cooperativas se está mejorando la guardia del hospital para tener un hospital que responda, que le responda a la gente”.