Andreotti recorrió el flamante Poli N° 9, próximo a inaugurarse

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, y el Diputado Provincial, Juan Andreotti, supervisaron los retoques finales del polideportivo en el barrio Pte. Perón. Tiene playón de hormigón multideportes; cancha de césped sintético; SUM; vestuarios y área administrativa. Además, habrá una plaza pública anexada. “Nuestra política de contención e inclusión siempre ha sido el deporte. Este es el N° 9 y dentro de muy poco también va a estar el N° 10, que va a estar cerca del rio”, afirmó Juan Andreotti.

El Municipio de San Fernando trabaja intensamente a través de una política deportiva inclusiva, con el objetivo de brindar contención social cada vez a más vecinos. Por este motivo son cada vez los polideportivos en el distrito, habiendo más de 1 cada 20 mil habitantes. Y a principios de enero abrirá sus puertas el Poli N° 9, ubicado en Ruta 202 y Serrano, en el barrio Presidente Perón.

El Intendente Luis Andreotti; el Diputado Provincial, Juan Andreotti; y el Secretario de Obras Públicas, Santiago Ríos, recorrieron la obra de construcción del establecimiento, que se encuentra en su etapa final. “Superamos las expectativas de tener un polideportivo cada 20 mil habitantes, y hoy estamos llegando a barrios que quedaban más alejados, como este barrio Presidente Perón, donde va a funcionar un poli muy lindo”, sostuvo Juan Andreotti.

“Nuestra política de contención e inclusión –agregó-, siempre ha sido el deporte. Este es el N° 9, dentro de muy poco también va a estar el N° 10, que va a estar cerca del rio, en Victoria. Estamos muy contentos con este progreso, y creo que todos los vecinos van a estar felices de este nuevo polideportivo, especialmente los vecinos más cercanos que lo van a poder disfrutar dentro de muy poco”.

El nuevo Polideportivo N° 9 contará con un playón de hormigón multideportes; cancha de tierra y césped; SUM; vestuarios y un área administrativa. En el mismo terreno habrá una plaza con un sector de juegos y postas aeróbicas. La misma servirá de conexión para que la gente que circula por la calle Serrano pueda llegar a Ruta 202, pasar por el Puente Negro e ir a las paradas de colectivos.

El Profesor de Educación Física, Gustavo Pitaluga, será el regente del establecimiento que comenzará a funcionar para las Colonias de Verano 2018. “Vamos a empezar fuerte con lo que son las Colonias de 4 a 12 años, divididos por grupos con distintas actividades y todos los profes a cargo. Tenemos las canchas para disfrutar, los playones y vamos a hacer traslado con mini buses hacia la pileta del otro polideportivo. Está abierta la inscripción para todos los vecinos de la zona, de este barrio y barrios aledaños para que se vengan a inscribir”.

“Estamos desde lunes a viernes, de 8 a 20 horas trabajando para hacer la inscripción.Estamos con muchas ganas de empezar a trabajar en este barrio, contamos con chanchas de vóley, handball, básquet, cancha de futbol sintético a estrenar, y un SUM para que toda la familia haga actividades rítmicas”, aseguró.