Allanaron dos casas por amenazas de bomba en un colegio de San Miguel

Una en Don Alfonso y otra en Muñiz. Se secuestraron teléfonos desde donde realizaban las amenazas, además de identificar a dos menores como supuestos responsables.

La Justicia y las fuerzas de Seguridad están decididas a terminar con las falsas amenazas de bomba en escuelas bonaerenses, que están generando un clima de malestar en la comunidad educativa.

En este marco, se realizaron anoche dos operativos simultáneos en San Miguel, debido a reiteradas amenazas de bomba en el colegio Juana Manso.

Tras una investigación, se logró identificar los domicilios desde donde provenían los llamados, y gracias a estas pruebas, el juez liberó las órdenes de allanamiento que se realizaron en los barrios Don Alfonso y Muñiz.

El operativo estuvo encabezado por la UFI 24 de San Miguel, con el fiscal Marcelo Segarra a cargo. Intervinieron en el caso el comisario Jorge Di Dio de la Comisaría 1era del distrito, personal policial de esa dependencia, el Grupo de Apoyo Departamental y personal de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Miguel.

Las fuerzas de seguridad y personal de la fiscalía se presentaron en los domicilios y, con la correspondiente orden de allanamiento, ingresaron a las casas. Secuestraron teléfonos celulares, tarjetas SIM, SD y computadoras.

Ambos operativos tuvieron resultados positivos, ya que se logró identificar en el lugar a los señalados como responsables de las falsas denuncias. Desde barrio Don Alfonso, los llamados los realizó un joven de 17 años y, en Muñiz, una chica de 12.

La causa fue caratulada como intimidación pública al establecimiento educativo. Las penas por este delito podrían ser de dos a seis años de prisión.