Allananamiento en el municipio de Moreno por hechos ocurridos en 2006

Efectivos policiales buscaron información sobre un plan de viviendas de 2006 por presuntos desvíos de fondos del ex intendente Arregui, ya fallecido. La causa la lleva adelante el juez Bonadío. Busca relaciones con De Vido y López.

Efectivos de la Policía Federal allanaron en las últimas horas la Municipalidad de Moreno, en busca de documentación sobre presuntos delitos cometidos en el año 2006.

La causa, que lleva adelante del juez federal Claudio Bonadío, investiga irregularidades y desvío de fondos en la implementación de un plan de viviendas, durante la gestión del kirchnerista Andrés Arregui, fallecido en diciembre de 2015.

El operativo fue realizado por efectivos de la delegación Mercedes, buscando documentación relacionada con hechos de hace 11 años y vinculaciones con dos funcionarios de entonces que se encuentran detenidos: el ex ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, y al ex secretario de Obras Públicas, José López.

Los oficiales estuvieron varias horas recabando información, relacionada con el Plan Federal de Viviendas de 2006, que prevía constuir 874 casas en diferentes barrios del partido de Moreno.

El actual secretario de Gobierno municipal, Lucas Chedrese, relató que “pidieron documentación sobre un convenio firmado en el 2006 por la anterior gestión con la secretaría de Vivienda de Nación y el Instituto Provincial de Vivienda. Buscamos los expedientes en la base de datos, la mayoría estaba archivado en Contaduría, y se los entregamos”.

Chedrese explicó que “algunas de esas viviendas tienen familias viviendo y otras quedaron sin terminar. Nosotros no éramos parte de esa gestión, por lo que no podemos dar más datos. Entregamos la información y que la justicia investigue”, dijo.