Abuelas encontró a la nieta 126

“Con 40 años tengo una abuela y es hermosa”, Así lo afirmó la nieta recuperada número 126 que brindó una conferencia de prensa para anunciar su restitución.

La nieta recuperada n° 126, anunciada por Abuelas de Plaza de Mayo, brindó una conferencia de prensa en el marco de su presentación ante la sociedad como la hija de Edgardo Garnier y Violeta Ortolani, militantes de Montoneros desaparecidos durante la última dictadura militar.

“Estoy feliz. Estoy plena. No solamente es una ficha, se armó todo el rompecabezas, con una familia más grande y hermosa. Se me completó la vida”, afirmó Vanesa, quien es nieta de Blanca Díaz de Garnier, quien fue una de las primeras integrantes de Abuelas junto a Estela de Carlotto.

“Tengo una familia hermosa. Tengo una abuela, no lo puedo creer, con 40 años tengo una abuela y ayer pude hablar con ella. ¡Ya la quiero! Es una genia, ya la quiero. Se nota que es hermosa por fuera y por dentro”, celebró la joven frente a los medios de comunicación, llorando de la emoción. “Esta vez, no pudieron. El amor es más fuerte que el odio. Siempre”, sentenció la joven.

“Este caso vuelve a demostrar la importancia de que quienes tienen algún dato sobre un posible hijo de desaparecidos hablen con él o con ella y nos acerquen esa información; lejos de causarles un daño, les ayudarán vivir en la libertad que solo ofrece la verdad”, auguró Estela de Carlotto, titular del organismo de Derechos Humanos.